Noche por la Vida

Con la asistencia de más de 1.000 personas y con la meta cumplida se realizó la comida anual de Fundación Chile Unido 2015
El lunes 19 de octubre, Fundación Chile Unido realizó con gran éxito su cena anual, NOCHE POR LA VIDA, con más de 1.000 asistentes en Casa Piedra, entre los que destacaron diversos parlamentarios, presidentes de gremios empresariales, ejecutivos de empresas, autoridades eclesiásticas.
Heriberto Urzúa, Presidente de Fundación Chile Unido, realizó la apertura, haciendo un llamado a respetar y defender la vida, haciendo alusión directa a las madres que “optaron por la vida de sus hijos, porque creemos que no hay nada más indefenso que y a la vez más puro que un niño que está por nacer, de ahí la importancia de protegerlo y a su vez apoyar a la madre”.
También hablo re refirió al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, aduciendo que para la Fundación Chile Unido tiene una connotación especial, dado que se contrapone con el principio de defensa y la protección de vida. Finalizó ratificando el su compromiso por seguir defendiendo la vida de esos niños que están por nacer y apoyando a las madres en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva, detalló los éxitos del Programa Integral de Acompañamiento para madres embarazadas de la Fundación Chile Unido en estos 16 años, ya que ha revertido en un 85% su decisión de quienes están en riesgo de abortar, luego de recibir este acompañamiento integral han optado por la vida de su hijo(a). «Hasta la fecha han nacido más de 4.500 niños y detrás de cada uno de ellos, que hoy son parte de nuestra sociedad y detrás de cada uno de ellos vemos madres agradecidas y contentas».
Verónica Hoffmann, agregó que si reconociéramos de manera transversal, que cada ser en gestación es un bien común para todos los chilenos, indistintamente de nuestras posturas políticas, ideológicas y credos, podríamos como país unirnos y forjar una cultura de respeto hacia la vida humana”.
El momento más emotivo fue cuando las madres y sus hijos subieron al escenario a entregar su testimonio por la vida, acompañadas por nuestras coordinadoras y voluntarias con quien comparten juntas desde la etapa en que acercan a la Fundación hasta que sus niños cumplen un año de vida. Además haber sido entrevistadas por los animadores, José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy y Eduardo de la Iglesia, las orgullosas madres recibieron regalos de parte del fiel Nuk.
Más de 40 empresas y colaboradores aportaron con auspicios, productos para la comida y premios para las rifas y remates. En un tono familiar y alegre Andrea Tessa amenizó con su inconfundible voz y los éxitos de siempre. Mientras los animadores: Eduardo De la Iglesia y María Luisa Godoy y José Miguel Viñuela motivaron a los asistentes para conseguir nuevos socios, que sobrepasó las expectativas.
Contacto Prensa
Soledad Mancilla
Marketing y Comunicaciones
09. 583 4401
E-Mail: smancilla@chileunido.cl/respaldo