¿Qué hacemos?
Acogemos y acompañamos a mujeres con embarazos imprevistos, no planificados, en situación de vulnerabilidad, de manera gratuita y personalizada a lo largo de todo Chile, hasta que su hijo o hija cumpla un año de vida, en un espacio de contención e información que le permite tomar libremente la mejor decisión para ella.
Se brinda apoyo y soluciones concretas a los problemas que se le van presentando a la mujer embarazada durante todo ese periodo de tiempo, en torno a 20 meses, con la ayuda de una red de apoyo multidisciplinaria y colaborativa. Desde nuestra experiencia, hemos podido constatar que cuando una mujer es acogida y acompañada, cercano a un 77% continúa con su embarazo, lo que ha permitido que más de 6.900 niños hayan venido al mundo, que quizás no lo hubieran hecho y hoy son parte de nuestra sociedad.¿Cómo lo hacemos?
Nuestro acompañamiento se distingue por ser cálido, continuo y personalizado, adecuado a la historia personal de cada mujer que es parte del Programa, tutelando de esta forma el vínculo trascendental de la madre con su hijo(a).
Nuestro Programa se caracteriza por:
Brindar una acogida y contención inmediata a través de una Escucha Empática.
Respetar la decisión, el tiempo y el proceso que vive la mujer.
Ser confidencial y personalizado.
Entregar información y derivar a una Red de Apoyo según necesidad.
Dar respuesta a la necesidad particular de cada mujer.
Es continuo en el tiempo y sin costo para la mujer.
Una amplia cobertura, sin restricciones zonales.
No requerir desplazamiento.
Para contactarse con nosotros:
Nos pueden llamar al 800 572 800.
Nos pueden escribir en el formulario de contacto de la web www.embarazonodeseado.cl.
Nos pueden escribir en nuestras redes sociales:
Red de Apoyo multidisciplinaria y colaborativa
Contamos con una red de apoyo a lo largo de todo el país conformada por personas e instituciones del área social y de la salud física y mental como: médicos, matronas, ecógrafos, clínicas, laboratorios, casas de acogida, instituciones para la adopción, psicólogos, psiquiatras, abogados, asistentes sociales, entre otros.