Celebramos Navidad con las mamás del Programa de Acompañamiento

Fundación Chile Unido celebró su tradicional Fiesta de Navidad 2025, un encuentro que convocó a más de 60 madres y sus hijos que participan en el Programa de Acompañamiento Integral para Mujeres con Embarazos Vulnerables, en representación de las cerca de mil mujeres que son apoyadas cada año a lo largo de todo Chile y que contó con la participación del Cardenal Fernando Chomali, Arzobispo de Santiago, junto al representante protocolar en Chile de la Iglesia Evangélica, Obispo Eduardo Cid. 

Este programa social, con 26 años de historia al servicio de mujeres que atraviesan embarazos en conflicto, ofrece acompañamiento y contención desde la gestación hasta el primer año de vida, gracias a un equipo de coordinadoras, voluntarias y una red colaborativa multidisciplinaria activa en todas las regiones del país.

Durante la ceremonia de inicio de la celebración, el presidente de Fundación Chile Unido, Heriberto Urzúa agradeció a las mamás su presencia y reafirmó el compromiso de la institución a través de sus Programas que contribuyen a un Chile más humano y solidario, donde cada mujer pueda escuchar un “no estás sola” justamente en un momento crucial, en que más lo necesita.

Asimismo, la directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido, Verónica Hoffmann, destacó que “que para el cierre de este año se proyecta que serán más de 9.000 los niños y niñas nacidos al alero del Programa de Acompañamiento para mujeres con Embarazos Vulnerables, que quizás no hubieran venido al mundo, y hoy son parte de nuestra sociedad”.

Por su parte, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali ofreció una bendición y dirigió unas palabras a las mamás presentes, haciendo un llamado a velar por que cada niño tenga una linda infancia, sabiéndose amado y especial. 

En tanto, el Obispo Eduardo Cid, elevó una oración junto a todos los presentes, en agradecimiento por los 9.000 niños y niñas nacidos, e hizo un llamado especial a dimensionar el valor de la vida.

Durante la jornada, las mamás disfrutaron de distintas sorpresas. Una de ellas fue la visita de Victoria Ojeda, quien es mamá de León y hace unos años fue acompañada por Fundación Chile Unido durante su embarazo y primer año de vida. “¡Hoy, quiero simplemente contarles que se puede! Que nuestros hijos son un motor para salir adelante, superar los desafíos y alcanzar nuestras metas”, compartió Victoria, quien tras incorporarse al Programa Soy Más y capacitarse laboralmente, hoy está trabajando en lo que le apasiona.

La celebración contó también con la participación de representantes de diversas organizaciones que, a lo largo de los 27 años de trayectoria de la Fundación, han colaborado activamente en el bienestar de las madres y sus hijos, reforzando la importancia de articular esfuerzos para fortalecer redes de apoyo social.

Finalmente, tras una tarde de baile, música y concursos, recibimos la visita del infaltable Viejito Pascuero, que fue recibido con mucha alegría y entusiasmo por todas las mamás presentes.

Te invitamos a conocer más detalles de esta celebración, en la siguiente galería de fotos.