Una nueva Edición Especial publicó Fundación Chile Unido en Economía y Negocios en El Mercurio, el miércoles 20 de noviembre, donde en esta oportunidad el foco estuvo en las claves para comprender, atraer y fidelizar a estos jóvenes talentos.
Con millennials y la generación Z tomando un rol cada vez más relevante en el mundo laboral, las empresas enfrentan el desafío de adaptarse a las nuevas formas de trabajar y a las expectativas de estas personas.
En ese contexto, Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido señaló: “Integrar a millennials y generación Z requiere de una mayor capacidad adaptativa ante un mundo laboral en constante evolución. Alinear la cultura organizacional, comprendiendo sus estilos de trabajo y expectativas profesionales, no solo garantiza la atracción y fidelización de las nuevas generaciones, sino que también puede ser un valioso impulso a la innovación y a seguir fomentando el equilibrio entre la vida personal y laboral, contribuyendo a un impacto positivo en la sociedad”.
En esta nueva publicación, Caja Los Héroes nos comparte su propuesta de valor para conciliar vida personal y el trabajo en estos grupos etarios. Han reducido su jornada a 40 horas laborales, se implementó la modalidad híbrida de 2×3 en áreas centrales, y se han creado espacios de trabajo libres de violencia, lo que se ha reflejado obteniendo el segundo lugar en el ranking de Grandes Empresas de Fundación Chile Unido y el primer lugar en el sector Cajas de Compensación del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD 2024. Además, el 83% de sus colaboradores considera que Los Héroes permite una efectiva conciliación entre vida laboral y familiar.
Características de las Nuevas Generaciones
Millennials (1981-1996): Tienen el propósito de desarrollarse profesionalmente, equilibrando vida-trabajo. Valoran beneficios como el teletrabajo, acceso a formación continua y reconocimientos. Además, prefieren colaborar en organizaciones que contribuyen positivamente a la sociedad.
Generación Z (1997-2012): Priorizan la autenticidad, la inclusión y la tecnología moderna. Esta generación es pragmática, digital y comprometida con causas sociales y ambientales, evaluando minuciosamente las políticas de sostenibilidad antes de unirse a una empresa.
Cómo atraer y fidelizar a las nuevas generaciones:
Algunas de las estrategias incluyen:
“PROPÓSITO CORPORATIVO, FLEXIBILIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL: CLAVES PARA FIDELIZAR A LAS NUEVAS GENERACIONES”
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