Con el fin de fortalecer su Programa de Acompañamiento Integral a mujeres con embarazos vulnerables en todo Chile, el 21 de octubre se realizó, la comida “Noche por la Vida” de Fundación Chile Unido, en el Centro de Eventos Metropolitan.
Gran convocatoria tuvo esta Cena, entre los más de 700 asistentes, que incluyeron a familias, empresarios, representantes del mundo político y académico, socios y voluntarias, destacó la presencia de un grupo de mamás, en representación de las miles de mujeres que la Fundación ha apoyado a lo largo de su trayectoria por más de 25 años.
Las palabras de bienvenidas a todos los asistentes, la realizó Heriberto Urzúa, Presidente de la Fundación Chile Unido, donde enalteció a las mujeres embarazadas acompañadas por la Fundación, que ante toda adversidad han continuado con su embarazo, como así también compartió los desafíos que la Fundación Chile Unido tiene proyectado para el futuro.
El Programa entrega apoyo gratuito y soluciones concretas a los problemas que se les van presentando a las mujeres embarazadas, acompañándolas hasta que sus hijos/as cumplen el año de vida. Como resultado, cerca del 75% de ellas continúan con su embarazo, lo que ha permitido que hayan nacido más de 8.800 niños, quienes se encuentran hoy junto a sus madres.
Durante el encuentro, Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de la Fundación, hizo un llamado para que se sumen nuevos socios a la Fundación, señalando que “cada nuevo aporte permite dar acompañamiento y contención a más mujeres que se sienten solas en un momento crucial de sus vidas”.
Uno de los momentos muy emblemático y conmovedor, fue el testimonio de una madre acompañada, Denisse y su hija Amanda, compartido por Maria Victoria Reyes, Directora del Programa de Acompañamiento.
Contamos con la animación de Carolina De Moras y Pablo Larraín, quien de manera muy humana fueron presentando las distintas instancias de la comida, donde a su vez, se conocieron 5 conmovedores testimonios de mamás acompañadas por el Programa y quienes nos acompañaron en “Noche por la Vida”.
Además, se disfrutó el espectáculo del mago Aldo Duce y como es tradición, se entregaron premios a los asistentes.
Agradecemos sinceramente a todos quienes se nos sumaron en la Cena NOCHE POR LA VIDA 2024, nada de lo que se llevó a cabo a lo largo de la celebración, se podría haber realizado sin la ayuda y apoyo de muchos que se nos sumaron de manera tan generosa y disponibles para unir fuerzas entre todos.
Galería de Fotos