Diciembre 2008

El 1° de diciembre, Chile Unido entregó la Certificación Básica “Work & Life Balance” a Coca Cola Chile. Esta certificación, proveniente del European Institute of Social Capital de Alemania, busca darle herramientas a las empresas para que implementen políticas de conciliación entre la vida personal y el trabajo de las personas.
Previo a un diagnóstico, se realiza una estrategia conjunta a seguir y una certificación básica, que será monitoreada durante tres años, hasta, si cumple con los requisitos, obtener la certificación definitiva.
Fundación Chile Unido, por su experiencia de seis años trabajando en materias de conciliación familia y trabajo, fue nominado como ente certificador en Chile.
La ceremonia se realizó con un cocktail en el casino de la empresa y asistieron un gran número de empleados. Carlos Forlenza, representante del instituto alemán, explicó a los asistentes cómo, cuando llegó a Chile, a través de Coca Cola, que ha sido certificada en otras partes del mundo, pensó que tendría que partir de cero y se llevó la agradable sorpresa de que había ya muchas cosas avanzadas en el tema y, por eso, el trabajo tomó sólo un año. María Cristina de la Sotta, directora ejecutiva de Fundación Chile Unido, felicitó a Coca Cola por sus grandes logros en materias de flexibilidad de horarios, regreso del post natal diferido, etc., entre otras prácticas que favorecen la vida personal y familiar.
Después de recibir el certificado, el gerente general de Coca Cola, Julio Iglesias, agradeció la distinción y asumió una vez más, su compromiso con los empleados de su empresa, de hacer de Coca Cola un lugar agradable para trabajar y respetar sus vidas personales.

» VER POWER POINT DE WLB

» Ver noticia relacionada, Certificación WLB


Lanzamiento Certificación “Work & Life Balance”

Con un desayuno en las dependencias de Coca Cola, María Cristina de la Sotta, directora ejecutiva de Fundación Chile Unido, y Carlos Forlenza, representante del European Institute of Social Capital, de Alemania, lanzaron la Certificación “Work & Life Balance”, en donde nuestra fundación es el representante y ente certificador. Este sello europeo busca a través de auditorías y seguimientos, ayudar a las empresas a establecer políticas que favorezcan la conciliación de la vida laboral con la vida personal de los empleados.

A la reunión asistieron gran cantidad de empresas interesadas en el tema, quienes escucharon cómo se realiza el proceso de certificación y la experiencia de Coca Cola, como primera empresa certificada en Chile.

Una vez más, felicitamos a Coca Cola y queremos invitar a todas las empresas que conozcan su metodología y funcionamiento en www.chileunido.cl.
 
     
FUNDACION CHILE UNIDO
Llámenos al 2180052 o contáctenos a fundacion@chileunido.cl