• En nuestro país la Fundación Chile Unido es la entidad que otorgará la certificación a las empresas

    Fundación Chile Unido es la representante en Chile de la Certificación Work & Life Balance perteneciente a Hertie Foundation de Alemania.  Ésta se otorga a aquellas empresas que acreditan el compromiso a través de sus programas para equilibrar la vida personal y laboral de sus empleados. Esta certificación ya está funcionando en Argentina y próximamente en Perú.  En nuestro país, en el mes de noviembre le entregaremos la primera certificación a la primera empresa postulante.
    El “Work & Life Balance” es un certificado, el cual es reconocido como un instrumento de gestión útil en empresas públicas y privadas, especialmente en Europa.
    Carlos Forlenza, es el ejecutivo argentino de Enterprises Systens, doctor en Ciencias Políticas, Sociología Industrial y Derecho Internacional  quien estuvo de visita en Santiago con la misión de transferir el know how y ajustar el programa para Chile y al mismo tiempo, oficializar a Fundación Chile Unido como la entidad encargada de la certificación  Work & Life Balance en nuestro país.
    Los beneficios de alcanzar un equilibro entre el trabajo y la esfera personal no son sólo para los empleados o los directivos sino también para la empresa, ya que mejora el rendimiento y el clima organizacional. Las formas de implementar una política de Work and Life Balance son variadas y dependen de la actividad que desarrolle la empresa.
    A fines de noviembre se invitará a las empresas a conocer en detalle la certificación y se presentará el testimonio de la primera empresa certificada del país.
 
     
     
     
FUNDACION CHILE UNIDO
Llámenos al 2180052 o contáctenos a fundacion@chileunido.cl