9/10/08  
Boletín Informativo Nº 12  
Fundación Chile Unido  
Conciliar familia y trabajo sí se puede en las Pymes

Este año, quizás como nunca antes, hemos podido ver un creciente aumento del interés de las medianas y pequeñas empresas por conocer y aplicar políticas de conciliación familia y trabajo.

En el último estudio de las “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”, de Fundación Chile Unido y Revista Ya de El Mercurio, el 17% fueron Pymes, lo que nos dio la posibilidad de crear un Premio Pymes, que lo obtuvo Tuxpan S.A.
Hemos visto que ellas tienen condiciones que facilitan, en gran medida, la implementación de estas políticas. Al ser más pequeñas, hay mayor cercanía entre los directivos y sus trabajadores, y muchas utilizan políticas informales o implícitas que sólo requieren de una formalización.

ver más >>

Premiación de las 10 mejores empresas ganadoras del estudio "MEJORESE EMPRESAS PARA MADRES Y PADRES QUE TRABAJAN 2008".

Discurso Presidente Fundación Chile Unido
Buenas noches:
Este es el sexto año en que entregamos en conjunto con Revista Ya de El Mercurio, un reconocimiento a las “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan” en nuestro país y me parece importante efectuar una revisión y compartir con ustedes una reflexión sobre lo que ha sido la trayectoria del estudio...
ver más >>
 
 


Firmando el Convenio: Sr. Heriberto Urzúa, Presidente Fundación Chile Unido y Sr. Oliver Flögel, Gerente General de Movistar. 

Alianza
Fundación Chile Unido – Movistar

El día lunes 29 de septiembre, El Presidente del directorio de Fundación Chile Unido, Heriberto Urzúa y el Gerente General, Oliver Flögel, firmaron una alianza para brindar atención exclusiva a los empleados de Movistar con nuestro Programa social “Comunícate”.

Este servicio, está orientado a brindar asesoría y orientación sicológica preferencial a los empleados y familiares de la empresa desde el día 1 de octubre, a lo largo de todo Chile.

ver más >>

 
Comida Anual Fundación Chile Unido 2008:
El Directorio de Fundación Chile Unido, lo invita a participar de su Cena Anual 2008, la cual estará inolvidable con la presentación de Pilar Sordo y Coco Legrand.
Bárbara Rebolledo y Martín Cárcamo serán los animadores del evento.
Los esperamos el próximo 30 de octubre a las 20: hrs. en el Grand Hotel Hyatt, ubicado en Avda. Kennedy 4601, Salón Ballroom.

Adhesión: $ 20.000 p.p

ver más >>