Noviembre 2008

El 20 de noviembre, tuvimos nuestra primera reunión de lo que esperamos llegue a ser la “Asociación de Empresas Pro Integración Familia y Trabajo”. El desayuno contó con la participación de representantes de destacadas empresas nacionales y trasnacionales.
La idea es formar un grupo de empresas que compartan el interés en implantar prácticas de conciliación familia y trabajo y que sea un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y aprendizajes.
María Cristina de la Sotta, directora ejecutiva de Fundación Chile Unido, planteó el desafío de extender las prácticas de conciliación familia y trabajo de las grandes empresas a sus subcontratistas, la gran mayoría pequeñas y medianas empresas, dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial. “Cuando trabajamos con los trabajadores, trabajamos con las familias del país”, señaló.
Entre las inquietudes que manifestaron los asistentes, se habló de la necesidad de contar con índices de medición de impacto de las políticas de conciliación, como una forma de darles un valor objetivo, que posibilite en mayor medida su implementación y que más empresas se animen a seguir el ejemplo.

 
     
FUNDACION CHILE UNIDO
Llámenos al 2180052 o contáctenos a fundacion@chileunido.cl