Programa Comunícate

Fundación Chile Unido

El objetivo del Programa Comunícate es proporcionar orientación y apoyo psicológico telefónico de manera GRATUITA, CONFIDENCIAL Y PROFESIONAL, a las personas que llaman al 800 226 226,  con el fin de atender la problemática que presentan, ayudándoles a encontrar una vía de solución a sus problemas, restablecer el equilibrio adaptativo con su entorno social y mejorar su salud mental y su bienestar.

Más de 11.500 personas atendidas. El programa aborda toda la problemática humana. Los llamados son de diversas índole; familiares, laborales, etc.

Escuela de Psicólogos Pasantes, con supervisión clínica acreditada:

Quienes atienden el teléfono y realizan la terapia son psicólogos voluntarios, egresados de las mejores universidades del país, quienes realizan una Pasantía con supervisión clínica acreditada.

De esta manera se ha conformado una “Escuela del Voluntariado” cuyo objetivo es ser una escuela que forme y capacite a sus profesionales, a través de la supervisión clínica y de la capacitación, haciendo del trabajo de voluntario un espacio de desarrollo personal y profesional. Voluntarios con el sello “Chile Unido”; comprometidos con su labor, profesionalmente competentes, capacitados en el servicio que entregan, eficaces en su trabajo y socialmente responsables.

Durante el año hay tres instancias de postulación para las Pasantías en el Programa Comunícate. Interesados contactar a psicologo@chileunido.cl