Verónica Hoffmann expuso en el Congreso a favor del Niño que está por nacer

Publicado en ene 24, 2012

Verónica Hoffmann expuso en el Congreso a favor del Niño que está por nacer

Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido expuso en La Comisión de Derechos Humanos del Congreso con el fin de apoyar la iniciativa de declarar el 25 de marzo como el “Día del niño que está por nacer y la adopción”.

Tanto Verónica Hoffmann como la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, analizaron junto a la comisión la importancia de declarar la fecha mencionada.

La Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido comentó que “Lo central de mi apreciación es lo que Fundación Chile Unido realiza día a dia, que justamente somos la voz de esos niños que están por  nacer, por lo mismo que bien le haria al pais sensibilizarlos frente al valor de la vida, un dia de reconocimiento a estos  niños, los dignifica y por consiguiente dignifica también a esa madre que los lleva en el vientre”.

 La idea de legislar del proyecto fue originado en moción del senador Jaime Orpis quién indicó que “ésta es una buena iniciativa porque aborda un tema que ha sido muy dificultuoso de manejar que es el aborto, las condiciones en que se produce y la necesidad de dar alternativas.  Hoy se ha restado toda la validación del amor, y eso es lo que tenemos en la televisión abierta y del cable, en que el sexo es casual; nadie está en contra de una limitación de las prácticas sexuales, pero también hay que fomentar el respeto a lo que significa la maternidad”.

En esta instancia se aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto.

Relacionados

Tags

Compartir