Después de experimentar en las últimas décadas una profunda transformación en el ámbito económico primero y político después, Chile se encuentra inmerso hoy en un importante proceso de cambio social y cultural.


En este contexto, Fundación Chile Unido nace en 1998 como una instancia de encuentro, reflexión y difusión de aquellos valores que son esenciales para la convivencia nacional, por encima de cualquier posición política o religiosa y más allá de toda división del pasado o del presente. La diversidad es uno de los valores claves para la convivencia social, pero ella debe ser vivida sobre la base de un conjunto de principios y valores que se encuentran arraigados en nuestro ser social y cultural, que es importante compartir y fomentar para poder progresar no sólo desde el punto de vista económico, sino que también desde el punto de vista humano. De otro modo, en lugar de formar una sociedad diversa, lo que tendremos será una sociedad fragmentada.

Fundación Chile Unido es partidaria de una sociedad y de un Estado al servicio del ser humano, que potencien al máximo la libertad individual y natural de las personas, permitiendo el pleno e igualitario acceso a las oportunidades que aquélla brinda y asegurando el respeto a la dignidad de todos sus miembros. Esto es requisito esencial de cualquier estructura que apunte al Bien Común y sólo es posible en la medida que las personas que componen la sociedad compartan un conjunto de valores básicos que emanan de la identidad cultural y social de la nación.

Desde esta premisa, Fundación Chile Unido pone un especial énfasis en valores como el respeto a la vida y la dignidad humana, el ejercicio responsable de la libertad, la igualdad de oportunidades y la no discriminación arbitraria, la justicia y la solidaridad, la familia como célula básica y fundamental de la sociedad, el derecho de propiedad dentro de los límites del Bien Común, la preservación equilibrada del entorno natural, el respeto y valoración de la mujer, la diversidad y la tolerancia.


  Fundación Chile Unido es una institución privada, independiente y sin fines de lucro, que tiene por objeto el estudio y difusión de los valores sociales y culturales que sirven de base al progreso humano del país.

ÁREAS DE TRABAJO

-Estudios y Opinión:
Reflexionar sobre temas contingentes, de alto impacto en el capital social de nuestra nación, aportando elementos de juicio que permitan profundizar y difundir los alcances e implicancias que estos tienen para la sociedad.

-Comunicación:
Difusión de actividades, estudios y opinión

-Asistencia Social:
Programas de atención a la comunidad, que a través de un fono ayuda gratuito, busca dar orientación y apoyo en la resolución de problemas familiares. Un equipo de 60 voluntarios atienden a las personas que llaman. Programas: "Comunícate" y "Acoge una vida"

ORGANIZACIÓN:

"Estamos convencidos de que la única forma efectiva de mejorar el medio en que vivimos es por la vía de mejorar primero a las personas, y eso se logra trabajando en lo que es la esencia del ser humano: sus valores"...
 
FUNDACION CHILE UNIDO
Llámenos al 2180052 o contáctenos a fundacion@chileunido.cl
El Retiro 5011, Vitacura www.chileunido.cl