Voluntarias se capacitaron para acoger y acompañar a mujeres con embarazos vulnerables

Publicado en Jun 25, 2019

Voluntarias se capacitaron para acoger y acompañar a mujeres con embarazos vulnerables

 El pasado miércoles 19 de junio más de 30 voluntarias del Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables se capacitaron durante toda la mañana en diversos temas relativos al apoyo que se le da a la mujer embarazada como el Programa “Chile Crece Contigo”, de protección integral a la infancia abordado por Blanquita Honorato, jefa de Promoción y Prevención en Subsecretaría de la Niñez y a su vez María Soledad Yáñez, Directora Social de Fundación San José dio a conocer todas las etapas del proceso de adopción en base a la experiencia.

El encuentro también fue una buena instancia para agradecer la vocación, compromiso y el tiempo que entregan día a día las voluntarias de Fundación Chile Unido que desde hace 20 años se ha dedicado a acoger, contener y acompañar a mujeres con embarazos en situación de vulnerabilidad.

El Programa de Acompañamiento brinda apoyo psicosocial a mujeres con embarazos vulnerables, hasta que el hijo o hija cumple un año de vida. En ese sentido, la labor que todos los días, mañana y tarde, realizan las voluntarias es esencial en este acompañamiento para responder a las mamás que nos contactan a través del teléfono 800 572 800, la página web EmbarazoNodeseado.cl y las redes sociales en Facebook e Instagram.

La Fundación cuenta con una red de asistencia multidisciplinaria colaborativa a lo largo de todo Chile que acompaña a mujeres para encontrar la mejor solución a las diversas problemáticas que viven en el momento de acudir al programa.

Emotivo Homenaje a Paula Fernández Lecaros

En la actividad también se realizó un homenaje a Paula Fernández Lecaros, voluntaria de la Fundación fallecida en marzo de este año, la cual fue reconocida “por su espíritu de servicio, entrega y por la luz especial que irradiaba a través del voluntariado”, destacó Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido.

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de su marido, hijos, madre, familiares y amigas más cercanas, se presentó la “Campaña de la Luz Paula Fernández Lecaros” que agrupará todas las donaciones que se reciban en favor de la mujer embarazada que estamos acompañando tales como ajuares, pañales, leches, ropa tejida, envío gratuito de encomiendas, entre otros. 

 

Este homenaje fue reflejado a través de unas velas a modo de símbolo de la luz que Paula irradiaba; luz que ilumina y da esperanza, luz que acompaña y que se comparte. Velas que se entregaron a su mamá Patricia Lecaros por darle la vida, a su marido José Miguel Respaldiza por ser su compañero y a Lucas Respaldiza, en representación de sus cinco hijos en quienes trasciende su vida.  

Lo invitamos a ver las fotos del encuentro.

Relacionados

Tags

Compartir