Lanzamiento libro con 130 prácticas en Conciliación

Publicado en Ene 17, 2019

Lanzamiento libro con 130 prácticas en Conciliación

Con el título “Conciliación Familia, Trabajo y Vida Personal. Guía de Buenas Prácticas”, Fundación Chile Unido lanzó un libro que contiene testimonios de altas gerencias, experiencias de organizaciones y 130 prácticas en conciliación, con el propósito de ser un aporte a las organizaciones que tienen interés en implementar este tema, así como entregar mecanismos de retroalimentación a las que quieran desafiarse a seguir mejorando, considerando que hoy tanto las empresas privadas como servicios públicos se están midiendo en esta área.

Al evento asistió el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y se realizó un Panel de Conversación sobre los temas que aborda este libro con la participación de la Ministra de la Mujer y EG, Isabel Plá, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Leo Leiman, moderado por Juan Carlos Eichholz, Director de la Fundación, al ser conceptos presentes hoy en la agenda social, política y económica del país.

El ministro Alfredo Moreno durante su presentación en el Lanzamiento del libro.

En la oportunidad, el ministro Moreno señaló que “si no abordamos los problemas de las personas desde la familia, difícilmente los podremos resolver”, agregando que asuntos tan importantes, como la felicidad y el tiempo en familia, no se pueden abordar únicamente desde el Estado.

“La Conciliación de la vida personal y laboral ha adquirido un rol preponderante para las organizaciones y las personas, por lo cual reflexionar y compartir desde esa experiencia fue lo que nos inspiró a elaborar esta Guía de Buenas Prácticas”, explicó Heriberto Urzúa, Presidente de la Fundación Chile Unido.

El objetivo es que los contenidos de esta publicación motiven y entusiasmen a sus lectores, ya que la Fundación busca contribuir positivamente a una sociedad que humaniza los lugares de trabajo, promueve la calidad de vida y propicia la felicidad de las personas.

El Panel de Conversación fue liderado por el director de la Fundación Juan Carlos Eichholz, y participaron la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; el Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Leo Leiman; y la Ministra de la Mujer y EG, Isabel Plá.

”Avanzar en los temas de Conciliación Vida y Trabajo, considera definir una estrategia en común, que contemple tanto los intereses de una sociedad en un mundo globalizado, los de una empresa que busca modelos más sustentables y los de las personas que anhelan lograr el equilibrio entre su vida laboral, familiar y personal”, señaló Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile Unido.

Los invitamos a revisar las fotos del lanzamiento.