Si no puede ver este e-mail haga click aquí
14 de Octubre de 2009
Boletín Informativo Nº 17
Fundación Chile Unido
Agenda
• Comida Anual de Fundación Chile Unido 2009:

Fundación Chile Unido, también celebró los 10 años de existencia del Programa “Acoge una Vida”, en su Comida Anual que se realizó el 27 de agosto, en el Hotel Marriott.
“Acoge una Vida”, es nuestro programa social, que a través de su  FONO AYUDA 800 572 800, otorga apoyo real y concreto a mujeres que tienen embarazos no deseados y que con la ayuda necesaria, pueden decir sí a la vida.  Este año festejamos, con gran alegría, el nacimiento de la guagua Nº 3.000 traída al mundo al alero de nuestra Fundación, acompañados de diez madres con sus hijos, representantes de cada uno de los 10 años de vida del Programa.
ver nota›
ver fotos›



• PREMIACIÓN 2009
“Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan, 2009”

El día 7 de septiembre se realizó, en las dependencias del diario El Mercurio, la premiación "Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan, 2009"...
ver más›
Editorial
Por M. Cristina de la Sotta F.

Este es el título del libro que Fundación Chile Unido, con el auspicio de Nestlé, lanzará el 2010 y en él esperamos recoger los desafíos pendientes en materia de creación e implementación de políticas de conciliación de la vida familiar y laboral. Para estos efectos,  abordaremos el tema desde distintas perspectivas toda vez que el libro busca recoger la opinión de la totalidad de los actores involucrados y además enriquecerlo con datos y casos prácticos. Es que, en nuestra opinión,  el estado de avance en estas materias a nivel nacional amerita realizar un alto en el camino para efectuar una mirada introspectiva y luego definir una nueva visión que, considerando lo que falta o aquello que es necesario potenciar, fije una nueva ruta  a seguir.

Al respecto, podemos señalar que la elección de este tema no ha sido casual. La experiencia acumulada por Fundación Chile Unido en los siete años de realización, en conjunto con Revista Ya de El Mercurio, del estudio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”; dos años impartiendo, esta vez en conjunto con el Centro de Familia y Trabajo de la Escuela de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, el curso de “Implementación de Políticas de Conciliación de la Vida Familiar Y Laboral” y los dos libros que, con el auspicio de Nestlé han precedido al anunciado anteriormente, nos han permitido no sólo acumular experiencia sino que también  conocer por dentro un sin número de empresas, las suficientes para entender que hay problemas relacionados con estas materias, que se presentan de manera transversal en la totalidad de ellas. Dificultades para comprometer a la plana directiva; fallas en la comunicación interna; inexistencia de indicadores que permitan medir el impacto de las políticas implementadas, etc., son sólo algunas de ellas.

ver más›
Destacado
• Asociación de Empresas Pro Familia y Trabajo
Hace aproximadamente un año, Fundación Chile Unido, tuvo la idea de invitar a empresas de diferentes rubros,  a participar en una iniciativa de promoción y formación de una “Asociación de Empresas Pro Familia y Trabajo”. Al poco caminar, nos dimos cuenta que la idea se podía hacer realidad y que el interés y la convocatoria era y es cada día mayor.. ver más›
FUNDACION CHILE UNIDO Llámenos al 2180052 o contáctenos a fundacion@chileunido.cl