Por M. Cristina de la Sotta
Aunque no hay un año igual al otro, me parece que el 2009 presentará características diferentes. Es por ello que en este primer boletín informativo no puedo dejar de referirme a, lo que en mi opinión, será lo que marcará la pauta este año y dos de los desafíos que se presentarán para nuestra institución.
Pero vamos de a poco. En primer lugar, durante el verano fuimos testigos de la irrupción mediática del aborto terapéutico. Una vez más la temática se puso en el tapete y, al igual que siempre, hemos sido testigos de una elevada discusión en la que han participado intelectuales principalmente.
Frente a esta realidad nuestra respuesta, como siempre, ha sido la acción. Desde el año 1999 el voluntariado del programa Acoge una Vida atiende a diario a mujeres que se encuentran en la difícil situación de un embarazo no deseado.- De aquí surge la responsabilidad de apoyarlas y entregarles alternativas que les permitan seguir con su embarazo.
Nuestra experiencia nos ha confirmado que no hay mujer que en el fondo quiera poner fin a la vida de su hijo. Son las circunstancias, la soledad y la desesperación del momento las que muchas veces las lleva a considerar lo que nosotros hemos calificado de una “mala solución”. Y cómo no. Los que hemos trabajado con esta realidad sabemos que aquí no hay vuelta atrás y que el paso de los años proporciona una perspectiva de la que brota una culpa que, normalmente, acompaña a la mujer de por vida...
ver más›