16/12/08  
Boletín Informativo Nº 14  
Fundación Chile Unido  


NAVIDAD 2008 EN FUNDACIÓN CHILE UNIDO


El día 4 de diciembre, por noveno año consecutivo, con el objetivo de celebrar a las mamás que este año optaron por tener a sus hijos, Fundación Chile Unido realizó su Fiesta de Navidad.
Asistieron más de 120 mujeres con sus guaguas, parejas, hermanos, familiares, voluntarias y miembros de la Fundación.  La fiesta empezó con una bendición a las guaguas y luego siguió con un almuerzo en el que todos gozamos de una gran pollotón.
ver más >

Desayuno de Empresas Pro Integración Familia y Trabajo
El 20 de noviembre, tuvimos nuestra primera reunión de lo que esperamos llegue a ser la “Asociación de Empresas Pro Integración Familia y Trabajo”. El desayuno contó con la participación de representantes de destacadas empresas nacionales y trasnacionales.
ver más >

Chile Unido entrega primera certificación “Work & Life Balance”
El 1° de diciembre, Chile Unido entregó la Certificación Básica “Work & Life Balance” a Coca Cola Chile. Esta certificación, proveniente del European Institute of Social Capital de Alemania, busca darle herramientas a las empresas para que implementen políticas de conciliación entre la vida personal y el trabajo de las personas.
ver más >
 


Lanzamiento Certificación “Work & Life Balance”

Con un desayuno en las dependencias de Coca Cola, María Cristina de la Sotta, directora ejecutiva de Fundación Chile Unido, y Carlos Forlenza, representante del European Institute of Social Capital, de Alemania, lanzaron la Certificación “Work & Life Balance”, en donde nuestra fundación es el representante y ente certificador. Este sello europeo busca a través de auditorías y seguimientos, ayudar a las empresas a establecer políticas que favorezcan la conciliación de la vida laboral con la vida personal de los empleados.

ver más >>


Chile Unido llamado a participar en debate sobre modificaciones al Código del Trabajo

Fundación Chile Unido fue citado por las Comisiones de Familia y de Trabajo de la Cámara de Diputados para comentar acerca de dos proyectos de ley que se relacionan con la conciliación familia y trabajo.
Heriberto Urzúa, presidente del directorio de Fundación Chile Unido y María Cristina de la Sotta, directora ejecutiva, destacaron que, a través de la experiencia de seis años trabajando estos temas con las empresas, más que regulaciones específicas, se necesita una mirada integral, en donde se crean las condiciones para un dialogo productivo entre empresarios y trabajadores y así establecer acuerdos que beneficien a ambos y sean posibles dentro de la realidad de cada empresa.

ver más >

 
2ª Reunión Empresas Pro Integración Familia y Trabajo
Con una concurrencia de 14 importantes empresas del país, este lunes 15 de diciembre, se realizó en la sede de Fundación Chile Unido, la segunda reunión de empresas para compartir experiencias respecto a sus políticas internas de conciliación familia y trabajo. En esta oportunidad, Movistar hizo una exposición sobre la forma en que presentó el novedoso y osado plan 2008 respecto a las políticas de conciliación para que fueran apoyadas por los altos ejecutivos de la empresa. Así también, dieron a conocer cómo tras casi un año de aplicación de éstas, han podido observar los resultados según índices de medición que han adaptado para estos efectos. El ejemplo de Movistar generó un gran interés y entusiasmo en las demás empresas presentes y todos quedamos muy motivados para el tercer encuentro, que se realizará a fines de marzo del 2009.