08/10/07  
Boletín Informativo Nº 1  
Fundación Chile Unido  
Fundación Chile Unido en su labor de difundir una línea de pensamiento en torno al respeto de la vida, además de la promoción de la familia como núcleo fundamental a nivel social y empresarial, ha estimado nuevos y eficientes canales de comunicación.
Este nuevo Boletín Informativo es parte de la innovación por medio de la cual queremos dar a conocer las
diferentes posturas y propuestas sobre temas de interés para la sociedad. Temas sobre salud, educación,
violencia, familia y trabajo, derecho a la vida, son algunos de los contenidos que serán profundizados de manera mensual por medio de esta instancia.
Políticas públicas de igualdad de género
Octubre, 2007

Chile en los últimos 20 años ha ido modificando su manera tradicional de enfrentar estos temas desde una política de Estado subsidiario, a un Estado mucho más protagonista. Donde no necesariamente se busca corregir una discriminación, sino que derechamente intervenir para cambiar ciertas conductas o apresurar los procesos naturales.
Desde luego, no cabe duda que la creciente incorporación de la mujer al mundo del trabajo, así como su influencia y aporte en el mundo público no es ya un deseo, sino una realidad cada vez más creciente y tangible.
ver más >>
Violencia y Prevención
Octubre, 2007

Hasta la fecha, en Chile son 48 los casos de violencia contra la mujer y las últimas estadísticas demuestran que en promedio una mujer muere por semana. Cifras que preocupan e inquietan en un país en vías de desarrollo, donde parte importante de la agenda nacional es mejorar la calidad de vida, la incorporación de la mujer al mundo del trabajo y la política, entre otros.
ver más >>
 
Mujer y Trabajo

Las últimas cifras de las Encuesta Casen revelaron una preocupante realidad, entre el 2003 y 2006 el mercado laboral femenino aumentó sólo en 1% y en los últimos 17 años creció 11 puntos, siendo uno de los países más bajos de América Latina muy lejos de los países desarrollados donde alcanzan una taza sobre el 70%.
ver más >>
Comida Anual de Fundación Chile Unido 2007

El día jueves 11 de octubre a las 20:00 horas, en el Hotel Grand Hyatt, Chile Unido invita a una entretenida y exquisita comida, con el propósito de reunir fondos para su Programa “Acoge una vida”. El evento tendrá un valor de $15.000 y contará con la animación de Martín Cárcamo y Bárbara Rebolledo, junto al genial show del Mago Aldo Duce, además habrá música, bailes y otras sorpresas.
Para adquirir entradas comunicarse al 56-2-2180052.
Seminario Internacional Fundación Chile Unido: La Familia en el 2020

El próximo 30 de octubre a las 8:30 am, en el Hotel Ritz Carlton, Santiago se realizará el VI Seminario internacional organizado por Fundación Chile Unido y Grupo Security. El encuentro analizará los cambios que ha experimentado la familia a nivel mundial y nacional, profundizando en la baja en la tasa de natalidad, menos matrimonios y una mayor incorporación de la mujer al mundo laboral remunerado, entre otros. La doctora en finanzas y catedrática española de la Universidad Complutense de Madrid, Nuria Badenes, dictará una conferencia sobre las consecuencias económicas y sociales, principalmente el impacto de las políticas tributarias en estos cambios. Además expondrán Roberto Méndez, Carolina dell Oro, Lily Pérez y José Ramón Valente sobre las proyecciones de la familia chilena hacia el futuro centrado en el rol que le cabe al mundo empresarial, económico, el estado y la sociedad.
Para mayor información comunicarse al
56 - 2- 2180052.