Programas de Asistencia

Fundación Chile Unido

EmbarazoNOdeseado imagen
El Programa de Acompañamiento Integral a Embarazadas en situación de vulnerabilidad acoge a mujeres con embarazos no deseados o no planificados, que están en la disyuntiva del aborto a lo largo de todo el país, acompañándolas de manera integral, hasta que sus hijos/as cumplen un año de vida.
Se entrega esta ayuda psicosocial, mediante una atención telefónica gratuita a través del Teléfono: 800572800Fundación Chile Unido acompaña, contiene, orienta y entrega soluciones concretas a la problemática que presentan las mujeres que llaman. Para eso contamos con una amplia red de apoyo integrada por médicos, matronas, clínicas, hospitales, ecógrafos, casas de acogida, instituciones de adopción, entre otros.

Desde su creación en 1999, ha permitido que más de 4.300 niños hayan nacido a marzo de 2015 y un 85% del total de mujeres que han estado en riesgo de abortar, luego de recibir el acompañamiento de la Fundación Chile Unido, optan por continuar con su embarazo.


Comunícate Imagen para web
El Programa Comunícate Social entrega orientación, apoyo psicológico y psicoterapia a toda persona que quiere encontrar una vía de solución a sus problemas, mejorar su salud mental y bienestar. Labor que es realizada por un equipo de psicólogos pasantes voluntarios, que cuentan con supervisión clínica y capacitación.
Se entrega esta ayuda social a lo largo de todo el país, mediante una atención telefónica gratuita a través del Teléfono: 800226226 y en los casos en que se requiere, se deriva a las personas a una Red de Apoyo, conformada por instituciones y centros públicos de salud familiar y mental, centros privados, fundaciones de apoyo a la familia y a mujeres, así como también de psicólogos y psiquiatras particulares en convenio con la Fundación.