Estudio Mejores Empresas

Fundación Chile Unido

Estudio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”

Fundación Chile Unido en conjunto con Revista Ya del Diario El Mercurio, a partir del año 2003 realizan anualmente el estudio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan” con el propósito de destacar aquellas organizaciones que emprenden las mejores políticas que facilitan a sus colaboradores equilibrar mejor su vida laboral, familiar y personal.

El objetivo de este estudio es identificar el estado actual de las prácticas en materia de Conciliación Familia-Trabajo entre las organizaciones participantes, indagando en la existencia de éstas, pero lo más importante, en el uso y la valoración que reciben por parte de sus colaboradores. Esto se traduce, finalmente, en el cálculo de un ranking que permite identificar cuáles son las empresas y organismos públicos líderes en esta área.

La participación en esta investigación es gratuita y abierta a todas las organizaciones interesadas en participar. La información recibida es estrictamente confidencial, así como también la nómina de los participantes y los resultados particulares obtenidos.

Es único y pionero en Chile en materia de Conciliación Familia-Trabajo y mide a las organizaciones en cuatro Categorías desde el año 2014:

  • Grandes Corporaciones
  • Grandes Empresas
  • Pymes
  • Organismos Públicos

Las organizaciones reciben el Informe General y uno Particular con sus resultados confidenciales.

Se destaca a las Mejores Empresas en una Ceremonia de Premiación en El Mercurio.

Más información sobre el Estudio puede comunicarse con Catalina Delpiano, Directora de Estudios de la Fundación Chile Unido al teléfono 2 817 9400 o al correo electrónico cdelpiano@chileunido.cl.

 

Informes Generales del Estudio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”:



 

Prácticas más desarrolladas por las empresas en materia de Conciliación Familia-Trabajo