Programa Comunícate

Fundación Chile Unido

2013. Comunícate logo 2

¿Estás angustiado?

¿Tienes problemas con tus hijos o con tu pareja?

¿Estás pasando por un mal momento o te sientes solo?

LLÁMANOS    800226226

psicologo@chileunido.cl

Si necesitas orientación llámanos de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.

El objetivo del Programa Comunícate es proporcionar orientación y apoyo psicológico telefónico de manera GRATUITA, CONFIDENCIAL Y PROFESIONAL, a las personas que llaman al 800226226,  con el fin de atender la problemática que presentan, ayudándoles a encontrar una vía de solución a sus problemas, restablecer el equilibrio adaptativo con su entorno social y mejorar su salud mental y su bienestar.

En nueve años de funcionamiento hemos atendido a más de 7.000 personas, de las cuales:

– El 90,5% ha terminado el proceso de seguimiento.

– El 65% verbalizan estar mejor o haber superado el problema.

– El 58,7% resuelve su problema entre el primer y sexto mes.

– Un 63,4% han salido adelante sólo con la intervención y el seguimiento telefónico, el resto es derivado a alguno de los centros o profesionales de nuestra RED DE DERIVACIÓN a lo largo de todo Chile.

El programa aborda toda la problemática humana. Los llamados son de diversas índole; familiares, laborales, etc.

Escuela de Psicólogos Pasantes, con supervisión clínica acreditada:

Quienes atienden el teléfono y realizan la terapia son psicólogos voluntarios, egresados de las mejores universidades del país, quienes realizan una Pasantía con supervisión clínica acreditada, a cargo de Silvia Macri y Rosita Lagos del CEIP  (Centro de Estudios e Investigación Psicoanalítico Lacaniano) y Carmen Paz Moreno del MIP (Centro María Inés Pesqueira).

De esta manera se ha conformado una “Escuela del Voluntariado” cuyo objetivo es ser una escuela que forme y capacite a sus profesionales, a través de la supervisión clínica y de la capacitación, haciendo del trabajo de voluntario un espacio de desarrollo personal y profesional. Voluntarios con el sello “Chile Unido”; comprometidos con su labor, profesionalmente competentes, capacitados en el servicio que entregan, eficaces en su trabajo y socialmente responsables.

Durante el año hay tres instancias de postulación para las Pasantías en el Programa Comunícate. Interesados contactar a psicologo@chileunido.cl