Programa Acompañamiento Integral a Embarazadas

Fundación Chile Unido

niña embazada¡Llámanos! te podemos ayudar 800 572 800

¿Tienes miedo de contarles a tus padres de tu embarazo?
¿Tu pareja aún no lo sabe?
¿Estás asustada?

¿Piensas en abortar?
¿Necesitas que te escuchen?

¿Estás embarazada y necesitas apoyo médico o psicológico?

Recibe ayuda GRATUITA llamando al 800 572 800 o escríbenos en el contacto de embarazoNOdeseado.cl y ya NO ESTARÁS MÁS SOLA.

El Programa de Acompañamiento Integral a mujeres con embarazos vulnerables acoge, contiene y acompaña a mujeres con embarazos no deseados, imprevistos, en situación de vulnerabilidad y que se encuentran en la disyuntiva del aborto, en forma gratuita a lo largo de todo Chile.

Desde su creación en 1999, ha permitido que más de 4.950 niños hayan nacido a marzo de 2017 y un 85% del total de mujeres que han estado en riesgo de abortar, luego de recibir el acompañamiento de la Fundación Chile Unido, optan por continuar con su embarazo.

Red de Asistencia a lo largo de todo el país:

Contamos con una red de apoyo que consta de médicos, matronas, ecógrafos, clínicas, laboratorios, casas de acogida, instituciones para la adopción, psicólogos, psiquiatras, abogados, asistentes sociales, pediatras, colegio para embarazadas, etc.

No solo hemos atendido a la mujer, sino que hemos otorgado apoyo y orientación a la familia de ésta, que muchas veces no logra entender lo ocurrido y se culpa de la situación.

pag web

Acompañamiento desde el primer contacto hasta el año de vida:

El continuar en contacto con la madre hasta que su hijo tiene un año, nos ha permitido participar en los primeros meses de éste apoyándola en el desarrollado de su rol materno, a través de talleres de apego, de autoestima y de integración a su vida  habitual, estudios y/o trabajo.

Una nota especial ha sido nuestro trabajo con las madres que han sufrido una violación, el apoyo del programa en el post parto ha sido de vital importancia para ella, su hijo y para su familia.

Finalmente, Fundación Chile Unido es la única institución en Chile, que ha desarrollado un programa de acogida a la mujer con un embarazo no deseado y/o no planificado, que se compromete en un acompañamiento y seguimiento periódico sin ningún costo para ella, hasta que su hijo tiene un año de vida.

Si tú estás embarazada y no sabes qué hacer, entonces llámanos, te estamos esperando con los brazos abiertos. Si tu hija,  hermana, amiga o polola está embarazada, llámanos, queremos ayudarlos en todo este proceso.

Conoce testimonios de mujeres que han sido acompañadas por Fundación Chile Unido y de voluntarias acompañantes.

 

 

Programa Acompañamiento Integral a Embarazadas, teléfono: 800 572 800