Dia del Niño que está por Nacer

Publicado en Mar 25, 2021

Dia del Niño que está por Nacer

FUNDACIÓN CHILE UNIDO ACOMPAÑA A MUJERES CON EMBARAZOS VULNERABLES

Con motivo de la celebración el 25 de marzo del Día del Niño que está por Nacer y la Adopción, la Fundación Chile Unido dio a conocer el impacto social que ha tenido en sus 22 años de vida el Programa de Acompañamiento.

Para Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de la Fundación, esta fecha es una oportunidad para visibilizar y enaltecer “a las mujeres que cobijan en su vientre a los más pequeños e indefensos de nuestro país. Sabemos que cuando una mujer embarazada está en situación de vulnerabilidad y recibe el apoyo integral que ofrece la Fundación Chile Unido, un 77% de las mujeres continúan con su embarazo, lo cual ha permitido que hayan nacido más de 6.670 niños, que quizás no habrían venido al mundo y hoy sí son parte de nuestra sociedad

Desde la experiencia de la Fundación, se busca impulsar el fortalecimiento de los programas de acompañamiento para que ninguna mujer que esté ante un embarazo vulnerable se sienta sola. “Acompañar nos humaniza como sociedad”, explica Verónica Hoffmann.