Encuentro Virtual Cierre año 2020

Publicado en Ene 8, 2021

Encuentro Virtual Cierre año 2020

Ante un año marcado por la crisis sanitaria que trajo consigo el COVID-19, Fundación Chile Unido realizó un Encuentro Virtual para cerrar 2020, en el que participó la destacada filósofa Carolina Dell’Oro y la periodista María Luisa Godoy. El evento fue transmitido en vivo por YouTube, entregando una oportunidad de reflexión con una mirada optimista y esperanzadora.

En ese sentido, el Presidente de la Fundación, Heriberto Urzúa, en sus palabras de bienvenida expresó que si bien este año no ha sido fácil, “queremos hablar de Esperanza, Experiencia y Futuro”, ya que en toda la trayectoria del Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables, más de 6.500 niños han nacido a la fecha, lo que, reflexionó, se traducen en “6.500 razones para seguir trabajando en construir un país más humano”.

Al ser preguntada por María Luisa Godoy sobre su análisis sobre este 2020, Carolina Dell’Oro sostuvo que “el coronavirus ha sido un lente que nos ha permitido ver con profundidad nuestra vida y valorar lo ordinario, las cosas pequeñas y simples, como algo extraordinario. Reuniones familiares y fiestas de fin de año hoy son algo extraordinario, que nos hacen valorar y darnos cuenta que solos no avanzamos, que necesitamos de los otros para existir y ser feliz”.

En la oportunidad, la filósofa también hizo un llamado acerca del país que queremos ser: “Así como en Chile tiene que haber tecnología de punta, también tiene que haber humanidad de punta”. Humanidad que se forja, explicó, en el encuentro entre las personas, en la confianza y en el acompañamiento mutuo, motivando a sostener al menos dos encuentros significativos al día, para ir fortaleciendo los vínculos que nos hacen ser humanos.

Para finalizar, y a modo de despedida, la Directora de Programas Sociales, María Victoria Reyes, quiso agradecer a la Fundación Chile Unido “que nos permite a muchos salir de nosotros mismos al encuentro del otro en un año especial, a través del acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables, a personas que necesitan de apoyo psicológico y también a las organizaciones en temas de Conciliación Familia, Vida Personal y Trabajo”.

Para acceder al video del Encuentro puede hacerlo desde este link

 

Relacionados

Tags

Compartir