Fundación Chile Unido participa en webinars sobre Teletrabajo y Salud Mental

Publicado en Oct 1, 2020

Fundación Chile Unido participa en webinars sobre Teletrabajo y Salud Mental

El Programa de Conciliación Familia, Trabajo y Vida Personal participó en varios webinar a lo largo del año para dar a conocer la experiencia de la Fundación Chile Unido en Teletrabajo y en Salud Mental, tras 18 años acompañando a las organizaciones públicas y privadas en sus políticas de Conciliación Vida Personal y Trabajo y brindando apoyo psicológico a los colaboradores.

En abril, Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido, fue parte del “Webinar #2 Corresponsabilidad y Teletrabajo. Experiencias y Buenas Prácticas Empresariales”, organizado por la Red de Equidad de Género, Diversidad e Inclusión, en el cual expuso la información recabada por los años del Estudio Mejores Empresas para Madres y Padres que trabajan, realizado por la Fundación y Revista Ya de El Mercurio así como lo dado a conocer en el Encuentro Conciliación Vida Personal y Trabajo. Experiencia en Teletrabajo.

Por su parte, Catalina Delpiano, Directora de Estudios de la Fundación, dio una charla en junio junto al Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y otros expertos, sobre el Teletrabajo y su implementación en Chile, organizado por la Red de Recursos Humanos.

 

Y en septiembre, Catalina fue parte del streaming “Conciliación trabajo y familia en contexto de COVID-19”, dirigido a jefaturas, equipos de RRHH, profesionales de la seguridad y salud en el trabajo organizado por la Mutual de Seguridad, con el propósito de reconocer la importancia de la gestión de salud mental en las organizaciones y conocer prácticas exitosas aplicadas por algunas empresas, a través de la revisión del estudio Buenas Prácticas Laborales para la Salud Mental en tiempos de COVID-19.