Fundación Chile Unido cumple 22 años de historia

Publicado en Oct 22, 2020

Fundación Chile Unido cumple 22 años de historia

A fines de septiembre Fundación Chile Unido estuvo de aniversario, cumpliendo 22 años trabajando para contribuir a un país más humano. A través de sus distintas iniciativas y sus programas sociales, ha centrado sus esfuerzos en acompañar a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, proteger la vida del que está por nacer, fortalecer a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y promover, al interior de las organizaciones, prácticas de Conciliación Familia, Trabajo y Vida Personal.

Es así como todos los días, mañana y tarde, sus más de 125 voluntarias a nivel nacional del Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables, entregan ayuda psicosocial que acompaña, contiene y entrega soluciones concretas a las problemáticas que presentan en ese momento crucial de su historia de vida. Este acompañamiento se traduce en 20 meses, desde el primer llamado y hasta que su hijo(a) cumple un año de vida. A la fecha, más de 6.390 niños han nacido, que quizás no habrían venido al mundo y hoy son parte de nuestra sociedad.

Gracias al Programa Comunícate, que entrega orientación y apoyo psicológico a personas que quieren encontrar una vía de solución a sus problemas, mejorar su salud mental y bienestar, más de 13.200 personas han sido atendidas a lo largo de todo Chile.

Por su parte, el Programa Conciliación Familia, Trabajo y Vida Personal lleva 18 años acompañando a organizaciones en sus procesos de transformación cuando centran la mirada en las personas, generando los espacios necesarios para que sus colaboradores puedan integrar y compatibilizar mejor la vida laboral, familiar y personal.

Relacionados

Tags

Compartir