Acompañar en momentos de vulnerabilidad

Publicado en Abr 7, 2020

Acompañar en momentos de vulnerabilidad

Carta publicada en La Tercera el 28 de marzo de 2020

SEÑOR DIRECTOR
El 25 de marzo celebramos en Chile el “Día del niño que está por nacer y la adopción”, desde que se promulgó en el 2013. Es una fecha que nos invita a sensibilizarnos y a enaltecer a las mujeres que cobijan en su vientre a los más pequeños e indefensos de nuestro país, los niños que están por nacer.

Nuestra reflexión es compartir lo importante y significativo que es acompañar en momentos de vulnerabilidad.
¿Qué es acompañar? Desde nuestra experiencia de hace 21 años, acompañar es escuchar, contener, empatizar, abrazar, informar, es ser luz en la oscuridad caminando junto a otra mujer por 20 meses. Todos los días voluntarias del Programa de Acompañamiento acogen y acompañan a mujeres con embarazos vulnerables de distintas edades, nacionalidades y estratos socioeconómicos a lo largo de todo el país. Toda una red de apoyo trabaja en conjunto con ellas para ofrecer una solución a la problemática que están viviendo.

Como resultado, más de 5.700 niños han venido al mundo, que quizás no lo hubieran hecho y hoy son parte de nuestra sociedad.

Nuestro compromiso es seguir cuidando la vida, tutelando el vínculo de la mujer con su hijo. Acompañar nos humaniza como sociedad, y en este caso, cada nueva vida es fuente de esperanza que nos rejuvenece y fortalece como país.

Verónica Hoffmann C.
Directora Ejecutiva Fundación Chile Unido

 

Relacionados

Tags

Compartir