Encuentro en Teletrabajo organiza Fundación Chile Unido

Publicado en Dic 9, 2019

Encuentro en Teletrabajo organiza Fundación Chile Unido

Con el objetivo de dar a conocer cómo organizaciones han implementado el Teletrabajo en forma exitosa Fundación Chile Unido realizó el encuentro en Conciliación Vida y Trabajo “Experiencias en Teletrabajo”, a la que asistieron ejecutivos del área de Recursos Humanos de los más diversos rubros económicos.

Heriberto Urzúa, Presidente de Fundación Chile Unido

“Hoy el propósito de una empresa y su impacto en la sociedad es fundamental”, declaró Heriberto Urzúa, Presidente de Fundación Chile Unido, y añadió que ante las circunstancias sociales de hoy “es importante que cada colaborador comprenda cómo su esfuerzo se traduce en un beneficio tangible para la sociedad”.

 

Fundación Chile Unido lleva más de 17 años liderando el tema de la Conciliación Vida y Trabajo, “acompañando a organizaciones tanto públicas como privadas en sus procesos de transformación, para que éstas logren construir una cultura que impulse la integración entre la vida laboral, familiar y personal”, explicó Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de la Fundación. Para esto, realiza junto a El Mercurio el Estudio Mejores Empresas para Madres y Padres que trabajan, el cual muestra que las organizaciones que van a la vanguardia en políticas de conciliación, el 92% ofrece el Teletrabajo y el 94% de sus colaboradores está orgulloso de su organización.

Verónica Hoffmann, DIrectora Ejecutiva de Fundación Chile Unido

En la oportunidad, Ana Karina Ulloa, directora de Personas de Movistar Chile, presentó el programa Trabajo Remoto, mientras que Liliana Schnaidt, gerente de Personas y Organización del Grupo Enel, dio a conocer el programa Smart Working. Ambas transfirieron sus experiencias en la implementación del teletrabajo en sus compañías, los paradigmas que tuvieron que enfrentar tanto en los líderes de equipo y los colaboradores, y cómo esta medida de flexibilidad laboral se ha ido masificando al interior de sus organizaciones, lo que les permitió seguir operando ante las movilizaciones sociales de las últimas semanas.

Constanza Contreras, socia de SCR Abogados; Liliana Schnaidt, gerente de Personas y Organización del Grupo Enel y Ana Karina Ulloa, directora de Personas de Movistar Chile

También expuso la abogada Constanza Contreras, socia de SCR Abogados, quien explicó el marco legal en que se desenvuelve en la actualidad esta práctica.

Catalina Delpiano, Directora de Estudios de Fundación Chile Unido

Cerró el evento Catalina Delpiano, directora de Estudios de la Fundación, compartiendo las novedades que tendrá el Estudio que realiza la institución, llamándose a partir del 2020 “Mejores Organizaciones para Conciliar Vida y Trabajo”. Para más información sobre esta renovada edición escribir a cdelpiano@chileunido.cl.

 

Publicación de Economía y Negocios de El Mercurio el 11 de diciembre

Publicación de Diario Financiero del 05 de diciembre