Fundación Chile Unido celebró «Noche por la Vida»

Publicado en Oct 22, 2019

Fundación Chile Unido celebró «Noche por la Vida»

Con el fin de fortalecer los programas de acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables en todo Chile, Fundación Chile Unido organizó la comida “Noche por la Vida” el lunes 14 de octubre en CasaPiedra.

Fueron cerca de 1.000 personas, entre empresarios, parlamentarios, académicos, socios, voluntarias y mamás acompañadas. Entre ellos se encontraron la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, El Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, Hermann von Mühlenbrock, ex Presidente de la SOFOFA, entre otros.

El lema de esta ocasión fue “Acompáñanos por Chile” que animó a los presentes a sumarse como socios o aumentar su aporte para ir en ayuda de miles de mujeres con embarazos vulnerables en todas las regiones del país. Desde hace más de 20 años el Programa gratuito de Acompañamiento Integral, que centra la mirada en la mujer, entrega apoyo y soluciones concretas a los problemas que se les van presentando, acompañándolas hasta que sus hijos cumplen un año de vida.

Son más de 110 voluntarias en Santiago y Regiones y, junto a ellas, médicos, ecógrafos, psicólogos, matronas, abogados, Casas de acogida, Instituciones para la adopción, entre otros. Como resultado, cerca del 80% de las mujeres que son acompañadas deciden continuar con su embarazo. A la fecha más de 5.700 niños han venido al mundo, que quizás no lo hubieran hecho y hoy son parte de nuestra sociedad, lo que equivale a 220 salas de clases llenas de niños.

Iniciamos con las palabras de bienvenida del Presidente del Directorio, Heriberto Urzúa, quien, en el escenario con una de las niñas nacidas a través del Programa de Acompañamiento en brazos, afirmó: «Por ellos y con ellos estamos esta noche aquí. Por niños como Meredith de casi 3 meses hacemos todo lo que hacemos. Los invitamos esta noche de alegría y esperanza a acompañarnos por Chile para ir en ayuda de miles de mujeres con embarazos vulnerables y a sus hijos, niños que quieren nacer, niños que necesitan nuestra ayuda».

Por su parte, Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de la Fundación, hizo un llamado a fortalecer los programas de acompañamiento a nivel nacional, invitando a contribuir a un país más humano: «No dejemos sola a la mujer ante un embarazo vulnerable, no lleguemos tarde como sociedad. Esto es un trabajo de todos y en conjunto, los invitamos a cada uno de ustedes en esta Noche por la Vida para que nos acompañen por Chile, sumándose como socio o aumentando su aporte».

En la ocasión se contó con la animación de Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, además del show del mago Jean Paul Olhaberry.

Relacionados

Tags

Compartir