Mujeres celebraron el Día de la Madre luego de recibir apoyo ante las adversidades de un embarazo vulnerable

Publicado en May 14, 2019

Mujeres celebraron el Día de la Madre luego de recibir apoyo ante las adversidades de un embarazo vulnerable

El miércoles 8 de mayo a las 11:00 en Fundación Chile Unido celebramos el Día de la Madre con un desayuno en la sede de la institución, al cual asistieron mamás que han sido parte del Programa de Acompañamiento a nivel nacional a mujeres con embarazos vulnerables.

 

Este año en particular junto con regalonearlas con un desayuno, regalitos y hacerlas sentir nuestras invitadas de honor, también les entregamos un folleto que editamos como Fundación Chile Unido y que contempla algunos beneficios que tanto el Estado como el Programa Crece Contigo les otorga en su condición de maternidad. Estimamos que al informarlas en relación a estos beneficios también es aportarles con una ayuda real y concreta hacia sus personas y la de sus hijos o hijas.

 

“Para muchas de ellas es la primera vez que celebran este día luego de recibir apoyo ante las adversidades y continuaron con sus embarazos. En la experiencia de más de 19 años del Programa de Acompañamiento, cuando una mujer embarazada está en situación de vulnerabilidad y recibe el apoyo integral que ofrece la Fundación Chile Unido, cerca de un 80% continúa con su embarazo, lo cual ha permitido que hayan nacido más de 5.500 niños, que quizás no habrían venido al mundo y hoy sí son parte de nuestra sociedad. Detrás de cada uno de ellos se ven madres agradecidas y orgullosas”, afirma Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile Unido.

 

Según el último informe de 2018 del Programa de acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables de la Fundación Chile Unido el principal motivo por el cual acuden a solicitar ayuda es contención y apoyo psicológico por problemas relacionados con la pareja, abandono, presión para abortar, miedo e infidelidad.

Las madres migrantes que acuden al programa han ido aumentando notoriamente desde un 13% el año 2016, a un 18% el año 2017, llegando a un 34% este año del total acompañado. Los tres países de origen que más solicitan ayuda provienen de Perú (27,24%), Venezuela (26,87%) y Bolivia (18,28%).

 

Fundación Chile Unido celebró este día entregando nuevas herramientas, apoyo y acompañamiento a las embarazadas para ayudarles a abordar las diversas problemáticas que les toca enfrentar.

 

Esta ayuda es gratuita desde que toman contacto con nosotros por primera vez en: 800 572 800 y se les acompaña hasta que su hijo o hija cumplen un año de vida.

 

Recortes de Prensa




Relacionados

Tags

Compartir