20 años uniendo vidas: Noche por la Vida 2018

Publicado en Nov 7, 2018

20 años uniendo vidas: Noche por la Vida 2018

El lunes 22 de octubre fue una noche especial para la Fundación Chile Unido. Junto a 1000 personas celebramos nuestra Noche por la Vida 2018, en CasaPiedra, convirtiéndose en una noche de esperanza y optimismo, en la cual se enalteció a las madres que ante toda adversidad continuaron con su embarazo.

En esta oportunidad, se destacaron los más de 5.500 niños nacidos a través del Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables, con un voluntariado y redes de apoyo en todo el país, cumpliendo 20 años uniendo vidas.

Heriberto Urzúa, Presidente del directorio de Fundación Chile Unido

El Presidente del Directorio, Heriberto Urzúa, compartió una reflexión sobre la generosidad y sus repercusiones tanto en el que da como en los que reciben y en la sociedad como un todo. En ese sentido, expresó su especial agradecimiento a las coordinadoras y voluntarias del Programa de Acompañamiento Integral a mujeres con embarazos vulnerables, “porque gracias a su incansable trabajo, dedicación y cariño, acompañando a madres, más de 5.500 niños han nacido con el apoyo de la Fundación Chile Unido y a todos los que aún están por nacer”.

Por su parte, Verónica Hoffmann, directora ejecutiva de la Fundación, hizo un llamado a fortalecer los programas de acompañamiento a nivel nacional, “humanicemos nuestro país, para que ninguna mujer el día de mañana exprese que si ella hubiese sabido que alguien la podría haber ayudado, y quizás hoy estaría junto a su hijo”.

Este año la animación estuvo a cargo de la periodista Magdalena Montes y del animador radial Pablo Larraín, quienes durante toda la velada hicieron un llamado a los asistentes a hacerse socios de la Fundación y así aportar un grano de arena a la protección del niño que está por nacer.

Francisca Ortiz y su hija Josefina dieron su testimonio

Un momento conmovedor se vivió cuando conocimos el testimonio de Francisca Ortiz y su hija Josefina, quien insistió en visualizar la ayuda que entrega la Fundación a todas las mujeres que se ponen en contacto con ésta, al “ir resolviendo junto a uno los problemas reales que hacen que el embarazo se vuelva no deseado”, señaló.

Además de concursos y una rica comida, los asistentes disfrutaron de un espectáculo sorpresa realizado por Secret Artists, quienes con un variado repertorio musical nos entretuvieron y nos hicieron bailar. Como un regalo especial, interpretaron Gracias a la Vida, en homenaje a las mamás presentes y que son parte del Programa, que les entrega apoyo y acompañamiento hasta que sus hijos cumplen un año de vida.

 

Agradecemos en forma especial a los auspiciadores y colaboradores, sin los cuales no hubiera sido posible esta edición de Noche por la Vida.

Lo invitamos a revisar las fotos de lo que fue esta noche.