Emotiva celebración del Día de la Madre

Publicado en May 14, 2018

Emotiva celebración del Día de la Madre

Ante el fenómeno migratorio que vive hoy el país, la Fundación Chile Unido quiso celebrar el Día de la Madre como una actividad que va más allá de las nacionalidades y culturas, realizando un desayuno el jueves 10 de mayo con mamás chilenas y extranjeras que son parte del Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables que la organización desarrolla hace 18 años.

“Muchas de las extranjeras que llegan están solas, sin redes de apoyo, entonces al momento de quedar embarazadas no saben qué hacer, pensando muchas veces en el aborto como la solución”, señala la directora ejecutiva de la Fundación, Verónica Hoffmann, y añadió que es ahí cuando “acuden a nuestro Programa en busca de alguien que las acoja y contenga”.

En esta celebración las mamás pudieron compartir entre ellas, y recibir todo el cariño del equipo de voluntarias de la Fundación en esta festividad que para muchas de ellas es la primera vez que la protagonizan, al sobreponerse a las adversidades y continuar con sus embarazos.

Entre los invitados estuvieron presentes representantes del Departamento de Extranjería y Migraciones, así como la Fundación Banco de Ropa, estos últimos entregaron preciosos regalos a las mamás y a sus hijos

En la experiencia de la Fundación Chile Unido, cuando una mujer embarazada está en situación de vulnerabilidad y recibe el apoyo integral que ofrece el Programa de Acompañamiento, un 85% de las mujeres continuaron con su embarazo, lo cual ha permitido que hayan nacido más de 5.000 niños, que quizás no habrían venido al mundo y hoy sí son parte de nuestra sociedad. Detrás de cada uno de ellos, se ven madres agradecidas y orgullosas.

Fundación Chile Unido celebra este día en forma especial, demostrando la efectividad de un Plan de Acompañamiento Integral que cuida y apoya a las embarazadas, abordando sus diversas problemáticas y que permanece a su lado hasta que sus hijos cumplen un año. Esta ayuda es gratuita a través del teléfono 800 572 800 o de la página web www.embarazoNodeseado.cl.

Los invitamos a revisar las fotos