FCHU celebra Día del Niño que está por Nacer y la Adopción

Publicado en Mar 29, 2018

FCHU celebra Día del Niño que está por Nacer y la Adopción

Con motivo de la celebración el 25 de marzo del Día del Niño que está por Nacer y la Adopción, la Fundación Chile Unido estuvo el jueves 22 de marzo regalando flores a las mujeres y embarazadas que transitaban por la Plaza de la Constitución, como un homenaje a quienes cobijan en su vientre a los niños que están por nacer.

Esta es la cuarta vez que se realiza la actividad, que a juicio de la Directora Ejecutiva de la Fundación, Verónica Hoffmann, es “una oportunidad para resaltar la importancia de acoger y acompañar a las mujeres que están viviendo un embarazo vulnerable. Sabemos que cuando una mujer embarazada está en situación de vulnerabilidad y recibe el apoyo integral que ofrece la Fundación Chile Unido, un 85% de las mujeres que estaban en riesgo de abortar, continúan con su embarazo, lo cual ha permitido que hayan nacido más de 5.000 niños, que quizás no habrían venido al mundo y hoy sí son parte de nuestra sociedad”.

Para la institución esta es una celebración especial, como una forma de manifestar el trabajo de 18 años, demostrando la efectividad de un Plan de Acompañamiento Integral que cuida y apoya a las embarazadas, resolviendo sus diversas problemáticas. En este sentido, Verónica Hoffmann hace un llamado “a fortalecer los Programas de Acompañamiento a nivel nacional, para que ninguna mujer se sienta sola en un momento tan importante de su vida”.

La Fundación Chile Unido es una institución independiente sin fines de lucro que lleva 19 trabajando para que Chile sea un país más humano. En la actualidad tiene tres programas, dentro de los cuales se encuentra el Programa de Acompañamiento a mujeres con embarazos vulnerables, que se caracteriza por ser personalizado, gratuito y confidencial,  con cobertura a todo el país a través del teléfono 800 572 800.

Además de participar voluntarias del Programa, en la actividad también estuvieron presentes mamás que están siendo acompañadas por la Fundación, dando así su testimonio y conversando con diferentes personas que se acercaron espontáneamente a contar sus propias historias de vida.