Estudio en Capital Humano “Los Millennials, una mirada desde las organizaciones”

Publicado en Ene 23, 2018

Estudio en Capital Humano “Los Millennials, una mirada desde las organizaciones”

Fundación Chile Unido desde hace 15 años lidera un Programa de Conciliación Familia & Trabajo, mediante el cual se promueven distintos espacios de reflexión, capacitación y asesoría para que las empresas privadas y públicas avancen en la incorporación de políticas y prácticas de bienestar y calidad de vida para sus trabajadores, con el propósito que puedan integrar mejor trabajo y familia.

La Conciliación Familia & Trabajo hoy es un concepto cada vez más amplio y transversal, el cual ya no solo se focaliza en las acciones que realizan las organizaciones para las madres y padres que trabajan, sino que también incorpora los distintos momentos del ciclo vital de las personas, cobrando una relevancia especial los jóvenes trabajadores (Millennials) y los adultos mayores o quienes están prontos a jubilar.

Se estima que los Millennials serán el 75% de la fuerza laboral mundial en el 2025 y su incorporación cada vez más progresiva está provocando cambios y desafíos a las organizaciones[1].

Es una generación caracterizada por ser colaborativos, tecnológicos, abiertos al cambio y a nuevas oportunidades y qué buscan en las organizaciones: trascendencia, desafíos, equilibrio vida laboral y personal e innovación, entre otros.

Las expectativas de los jóvenes profesionales son diferentes a las generaciones pasadas y consideran clave que las organizaciones empresariales potencien el pensamiento innovador, contribuyan al desarrollo de sus habilidades y tengan un impacto social positivo, así lo concluye el estudio internacional de Deloitte “Millenial Survey 2016” que recoge la opinión de 7.700 Millenials encuestados en 29 países.

La atracción y retención de los Millennials pasa a ser un desafío cada vez más complejo para las empresas, provocando procesos adaptativos que movilizan la implementación de programas especialmente diseñados para los jóvenes, con foco en los procesos de reclutamiento, cartera de beneficios, desarrollo del liderazgo y carrera profesional, entre otros.

Dando respuesta a estos nuevos desafíos, Fundación Chile Unido realizó el Estudio en Capital Humano “Los Millennials, una mirada desde las organizaciones” el cual permite conocer qué medidas se están adoptando para atraer y retener a los Millennials en las organizaciones, cuáles son las prácticas más valoradas por ellos y la percepción de los equipos de RR.HH. acerca de cómo es el trabajo con estos jóvenes.

Los invitamos a leer la noticia sobre este estudio aquí

Para descargar los resultados del estudio haga clic aquí

 

 

[1] Deloitte (2014) Informe anual Millenial Survey, consultado en https://www2.deloitte.com/es/es/pages/about-deloitte/articles/informe-generacion-millennial.html

Relacionados

Tags

Compartir