Noche por la Vida 2017: Celebramos más de 5000 nacimientos

Publicado en Oct 12, 2017

Noche por la Vida 2017: Celebramos más de 5000 nacimientos

Una emotiva noche se vivió este lunes 02 de octubre en Casa Piedra, lugar en donde se celebró NOCHE POR LA VIDA, la comida anual de la Fundación Chile Unido. En un ambiente alegre y familiar, mil personas se reunieron para celebrar el nacimiento número 5.000 de la fundación, entre los que destacaron políticos, empresarios, representantes del mundo religioso y social, todos apoyando el Programa de Acompañamiento Integral que acoge y acompaña a mujeres con embarazos vulnerables.

En la oportunidad, que fue animada por el rostro de televisión María Luisa Godoy y el animador radial Pablo Larraín, se realizó un reconocimiento a los diputados y senadores que fueron la voz de los niños que están por nacer en el Congreso, estando presentes los senadores Francisco Chahuán,  Juan Antonio Coloma C., Alejandro García Huidobro, Jacqueline Van Rysselberghe  y Patricio Walker, y los diputados Jaime Bellolio, Marcelo Chávez, Juan Antonio Coloma A., Gonzalo Fuenzalida F., María José Hoffmann, José Antonio Kast, Javier Macaya, Patricio Melero, Nicolás Monckeberg, Claudia Nogueira, Jorge Sabag, Ernesto Silva y Arturo Squella. También se le realizó un reconocimiento especial al rector de la PUC Ignacio Sánchez, por ser uno de los actores relevantes en la discusión pública sobre la despenalización del aborto en 3 causales.

En su bienvenida, el Presidente del Directorio de la Fundación Heriberto Urzúa, señaló que ante la aprobación de la Ley que despenaliza el aborto en tres causales “nuestra misión de respetar y proteger la vida de los niños que están por nacer, junto con apoyar a sus madres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y de soledad, nos moviliza a actuar con aún más fuerza, ya que ahora más que nunca; el aborto se presenta como una rápida solución a sus profundas angustias, desesperación y falta de esperanza”, añadiendo que  ”en estas circunstancias, nosotros no bajamos los brazos, al contrario, analizamos diferentes opciones; reforzamos y redoblamos aún más nuestro actuar mirando hacia el futuro”.

Por su parte la Directora Ejecutiva, Verónica Hoffmann, hizo hincapié en que en la Fundación se acoge a “embarazadas de distintas edades y de distintos estratos socioeconómicos, a lo largo de todo el país, a través de un acompañamiento que no tiene costo para ellas, el cual es sistemático, continuo y personalizado, porque cada caso tiene su propia historia y necesita de apoyos particulares para ir resolviendo aquello que le hace pensar en el aborto”. De hecho, resaltó los resultados del Programa de Acompañamiento: “Esta experiencia especializada nos ha permitido evidenciar que cuando una mujer está en riesgo de abortar, si es acompañada un 85% continúa con su embarazo y en la causal de violación un 92% de los casos sigue adelante con su gestación. En el tiempo hemos tutelado el vínculo de la madre con su hijo, previniendo que esa madre no se dañe con las secuelas de un aborto y que ese hijo no deje de venir al mundo. Este impacto social ha permitido que a la fecha más de 5.000 niños hayan nacido, que quizás no lo hubieran hecho y hoy si son parte de nuestra sociedad”.

En esta versión de NOCHE POR LA VIDA conocimos la historia de Victoria y su hijo León, quien es el nacimiento 5 mil, cuyo testimonio de fortaleza y valentía ante la adversidad emocionó a todos los presentes, en especial su significativo llamado a hacerse socio de la fundación. Además, participó el reconocido mago Jean Paul Olhaberry, quien encantó a los asistentes con parte de su Espectáculo Mágico.

El objetivo de la comida era dar a conocer el Programa de Acompañamiento y de esta forma sensibilizar y humanizar este tema, motivando a que más personas se hagan socios de esta iniciativa.

Agradecemos además a los auspiciadores que generosamente ayudaron a hacer posible esta XVIII versión de Noche por la Vida

Te invitamos a revisar las fotos de esta noche emotiva y mágica