Charla sobre Psicología en emergencias y desastres

Publicado en Jul 11, 2017

Charla sobre Psicología en emergencias y desastres

En el marco del continuo perfeccionamiento de nuestros profesionales, Fundación Chile Unido realizó la charla “Psicología en emergencias y desastres: Una intervención de los Primeros Auxilios Psicológicos PAP”, orientada a los psicólogos que atienden el Programa Comunícate de la Fundación.

La presentación fue realizada por Karolina Fernández, Coordinadora del Área de Emergencias y Desastres de la ONG  Psicólogos  Voluntarios de Chile, resaltando la importancia que tiene una buena atención primaria ante situaciones de crisis, la cual puede significar que no se desarrolle una patología derivada de una sintomatología que es esperada.

En palabras simples, los PAP son esenciales para que ante una emergencia los síntomas que se encuentran dentro de lo esperable, no pasen a transformarse en una enfermedad mental grave.

El Programa Comunícate está al servicio de la población para atender  en forma remota (atención telefónica) en primera línea ante catástrofes  naturales y situaciones de crisis, como pueden ser incendios, terremotos, aluviones, robos, entre otros.