Finaliza Ciclo de Conferencias Conciliación Familia & Trabajo 2016

Publicado en Nov 17, 2016

Finaliza Ciclo de Conferencias Conciliación Familia & Trabajo 2016

El jueves 10 de noviembre se realizó, en la Sede de Icare del Golf 40, la segunda charla del Ciclo de Conferencias Conciliación Familia & Trabajo 2016 de Fundación Chile Unido, dictada por la reconocida psicóloga mexicana Mónica Bulnes bajo el título “La Empresa y una perspectiva diferente en Conciliación Familia y Trabajo”.

En la oportunidad, ante un público de más de 90 personas, Mónica Bulnes hizo un análisis sobre la situación actual de la familia en el mundo y en nuestro país, destacando que en más de la mitad de los hogares no hay niños, así como que la cifra de los niños nacidos fuera del matrimonio a nivel global alcanza el 33% mientras que en Chile es de un 73%. Los niños que viven con un solo padre o madre son en el mundo un 15%, y en nuestro país, un 33,6%, mientras que los niños que viven con sus abuelos a nivel internacional son de un 10%. “Es importante tener presente estos datos, sobre todo a la hora de pensar en nuestros colaboradores”, señaló la profesional.

En ese sentido, explicó que al mirar a los países líderes en políticas que fomentan la conciliación entre el trabajo y la familia hay un factor común que resalta: la cultura. “En los países nórdicos, por ejemplo, se ha inculcado la cultura de la flexibilidad, de las empresas abiertas, que están siempre en la búsqueda de más innovación y mayor desarrollo”, dijo.

Potenciado por la incorporación de la generación Millenium al mercado laboral, hizo notar en su presentación la importancia que hoy tiene en la retención de talentos el buscar un lenguaje común entre lo que es desarrollo personal, la familia y la empresa. Por esta razón, llamó  a generar un cambio cultural que movilice a toda la sociedad, “donde la empresa tiene un rol determinante, ya que las personas con cargos de toma de decisión pueden influir de forma preponderante”, concluyó.

En el cierre realizado por la Directora Ejecutiva de la Fundación, Verónica Hoffmann, invitó a las organizaciones asistentes, tanto públicas como privadas, a medirse en sus avances en el tema de la Conciliación Familia & Trabajo a través del Estudio realizado en conjunto con la Revista Ya y GfK Adimark y les anunció que en el 2017 se llevarán a cabo más iniciativas como este ciclo de conferencias que terminó de forma exitosa, para seguir avanzando en la materia.

Puedes descargar la presentación Conferencia sobre Conciliacion Monica Bulnes

Relacionados

Tags

Compartir