Estudio Mejores Empresas 2015

Publicado en Feb 2, 2016

Estudio Mejores Empresas 2015

Fundación Chile Unido y Revista Ya de El Mercurio premiaron el martes 5 de enero 2016   a las 20 mejores organizaciones de la XIII versión del único estudio en Chile que mide la Conciliación Familia-Trabajo en empresas y organismos públicos, liderado por Fundación Chile Unido y Revista Ya y con la expertiz metodológica de GfK Adimark.

Obtuvieron los primeros lugares Telefónica en la categoría Grandes Corporaciones, eClass en la categoría Grandes Empresas, Artículos de Seguridad Wilug Ltda. en la categoría Pymes y la Municipalidad de Peñalolén en la categoría Organismos Públicos.

Si usted está interesado en conocer los resultados de este Estudio, descargue el Informe General Estudio Mejores Empresas 2015

La Premiación de las “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan 2015” contó con la importante presencia de los Ministros de Desarrollo Social, Sr. Marcos Barraza, de Agricultura, Sr. Carlos Furche, de Minería, Sra. Aurora Williams, de Energía, Sr. Máximo Pacheco, los Presidentes Gremiales de la CPC, Sr. Alberto Salas, de la SOFOFA, Sr. Hermann Von Mülenbrock, de la CNC, Sr. Ricardo Mewes, de la ASECH, Sr. Juan Pablo Swett y el Presidente de GfK Adimark, Sr. Roberto Méndez. A su vez, estuvieron presentes miembros del Directorio y Comité Editorial de Fundación Chile Unido, autoridades del diario El Mercurio y Revista Ya, y representantes de las organizaciones galardonadas.

El Presidente de Fundación Chile Unido, Sr. Heriberto Urzúa, en su discurso inaugural destacó “las organizaciones son fundamentales para construir una mejor sociedad y en promover una cultura que las comprometa, no solamente con su giro de negocio o actividad, sino que también y muy significativamente con los intereses de sus colaboradores, comprendiendo que cada una de sus familias es un bien común para toda nuestra sociedad”.

En el Estudio del año 2015 participaron 114 organizaciones, de las cuales culminaron su etapa final 82 empresas y organismos públicos, quienes informaron acerca de sus  prácticas en materia de Conciliación Familia-Trabajo y a sus colaboradores se les consultó sobre su nivel de conocimiento, uso y valoración de ellas, particularmente en torno a diez temas claves:

  • Flexibilidad Laboral
  • Ayudas a la Maternidad y Paternidad
  • Cuidado de hijos en Sala Cuna y Jardín Infantil
  • Permisos para el cuidado de hijos
  • Apoyos Económicos
  • Actividades de Integración Familiar
  • Desarrollo personal
  • Participación Femenina y Desarrollo de Carrera
  • Motivadores e impacto de las Políticas de Conciliación y Clima Laboral
  • Mecanismos de Comunicación interna

Invitamos a leer la columna “Mirando el Futuro” elaborada por Fundación Chile Unido con ocasión del Estudio y que fue publicada en la Revista Ya de El Mercurio el martes 5 de enero 2016.

¡Felicitamos a cada una de las “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan 2015”!

Categoría GRANDES CORPORACIONES (más de 1.000 colaboradores)

1.       Telefónica

2.       Unilever

3.       BancoEstado Microempresas

4.       Universidad de Concepción

5.       Bci

6.       Scotiabank Chile

Categoría GRANDES EMPRESAS (entre 200 y 999 colaboradores)

1.       eClass S.A.

2.       Hotel Plaza San Francisco

3.       Transbank S.A.

4.       Procter & Gamble

5.       Copefrut S.A.

6.       Empresas Lipigas

Categoría PYMES (menos de 199 colaboradores)

1.       Artículos de Seguridad Wilug Ltda.

2.       Boehringer Ingelheim

3.       GNL Mejillones

4.       BancoEstado Corredores de Seguros

5.       Citigroup Chile S.A.

Categoría ORGANISMOS PÚBLICOS

1.       Municipalidad de Peñalolén

2.       Municipalidad de Vitacura

3.      Municipalidad de Providencia

Relacionados

Tags

Compartir