Más de 1.000 asistentes en la comida anual de Fundación Chile Unido: “Noche por la Vida”

Publicado en Oct 11, 2014

Más de 1.000 asistentes en la comida anual de Fundación Chile Unido: “Noche por la Vida”

El lunes 20 de octubre, Fundación Chile Unido realizó con gran éxito su cena anual, NOCHE POR LA VIDA, con más de 1.000 asistentes en Casa Piedra, entre los que destacaron diversos parlamentarios, presidentes de gremios empresariales,  ejecutivos de empresas, autoridades eclesiásticas.

Heriberto Urzúa, Presidente de Fundación Chile Unido, realizó la apertura, haciendo un llamado a institucionalizar un sistema de apoyo integral para madres en situación de vulnerabilidad y, a que como sociedad, defendiéramos una cultura a favor de la vida, valorando la maternidad y ofreciendo todo el apoyo necesario para que las mujeres puedan continuar con su embarazo.

Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva, detalló los éxitos de estos 15 años acompañando a mujeres con embarazos no deseados, donde un 85% de quienes están en riesgo de abortar, luego de recibir unacompañamiento integral, han optado por la vida de su hijo(a). “Hasta la fecha han nacido más de 4.000 niños, que quizás no habrían venido al mundo y hoy sí son parte de nuestra sociedad. Detrás de cada uno de ellos vemos madres agradecidas y contentas”.

3 4 22 26 30 32 40 44 45 48 52 56

En un video testimonial Anita Baquedano, premiada maestra de danza chilena, agradeció a su madre por el valor de haberle dado la vida, pese a haber sido fruto de una violación.

47   75b

A parte del de Anita, fue una noche llena de impactantes testimonios, donde destacó una carta, leída por una actriz, en donde Flavia narra su experiencia con el fin de que otros no sufran el tormento por el cual ha tenido que atravesar durante estos 30 años, que han transcurrido luego de haberse practicado un aborto. Mostrando la otra cara, Francisca Ortiz, entre emocionadas palabras, dio a conocer cómo gracias al apoyo de la Fundación Chile Unido desistió de su idea de abortar y presentó ante el público quien es hoy su mayor orgullo: su hija Josefina, una tierna niña de 3 años que acto seguido subió al escenario acompañada por una voluntaria de la Fundación Chile Unido a entregarle una flor a su mamá.

58b 70 73 82 90 93

En un ambiente familiar y alegre Beatlemanía amenizó con las canciones de The Beatles, mientras losanimadores María Luisa Godoy y Eduardo De la Iglesia motivaron a los asistentes, logrando más de 140 nuevos socios de Fundación Chile Unido.

Más de 50 empresas y colaboradores aportaron con auspicios, productos para la cena y premios para las rifas, a los cuales agradecemos profundamente el éxito de esta “Noche por la Vida 2014”.