Noche por la Vida 2013 estuvo marcada por emocionantes testimonios de mujeres que optaron por la vida

Publicado en Oct 16, 2013

Noche por la Vida 2013 estuvo marcada por emocionantes testimonios de mujeres que optaron por la vida

El lunes 14 de octubre, se realizó en Casa Piedra la comida anual de Fundación Chile Unido, “Noche por la Vida”, donde se reunieron mil personas, entre personajes públicos, empresarios, socios y familias que se comprometieron a ser las voces de los niños que están por nacer, al ponerse un prendedor con unos piececitos de un niño de 10 semanas de gestación.

Heribierto Urzúa, Presidente de Fundación Chile Unido, dio la bienvenida a los asistentes y María Luisa Godoy y Eduardo De la Iglesia condujeron el evento que tuvo un tono familiar, alegre y relajado. Hot Stones, banda tributo de los Rolling Stones animaron al público con canciones como: “Like a Rolling Stone”, “Star me up” y “Satisfaction”, se rifaron premios, se remató una camiseta de la selección autografiada por todos sus jugadores y dos pasajes para navegar en el Crucero Australis. Sin embargo, el momento central estuvo marcado por el testimonio de mamás que han sido acogidas y acompañadas por el Programa Acoge una Vida, que emocionaron  a los asistentes con sus historias de vida, donde explicaron la ayuda de la Fundación Chile Unido, que les ha permitido sobrellevar un embarazo no deseado y transformarlo en algo maravilloso.

“Anhelo que Dios bendiga a todas estas hermosas personas, que trabajan por una causa, por un derecho, ‘La vida’… Deseo de todo corazón que sigan alumbrando el camino de muchas mujeres que al igual que yo viven un embarazo no deseado. No solo salvan una vida, si no la de toda una familia”, fueron las palabras de Sandra Maureira, mamá que ha sido acompañada por el Programa Acoge una Vida.

2 5 6 8

Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido, explicó a grandes rasgos la labor de la Fundación Chile Unido a lo largo de sus 15 años de existencia, donde ha sido pionera en promover la Conciliación Familiar y Laboral y en donde se ha logrado que más de 3.760 niños hayan llegado al mundo, al alero del Programa Acoge una Vida. Luego, Verónica presentó un video testimonial de Andrea Bocelli, donde narra la historia de su madre, una mujer de la Toscana, Italia, a la cual le sugirieron que abortara, pues su hijo venía con graves problemas de salud, sin embargo ella valientemente decidió optar por la vida de su hijo y gracias a eso, hoy él nos deleita con su voz.

3 DSC_0726 9 DSC_0944  DSC_0875 7 DSC_0908 DSC_0939DSC_0963

Noche por la Vida fue patrocinada por 48 empresas entre las que destacaron: Movistar, Ariztía y Guildemeister, entre otras y encantó a los asistentes con una rica cena que contaba con productos donados por distintas marcas, entre los que destacaron las pizzetas y empanadas de Agrosuper  y la inigualable torta de mazapán de la Varsovianne. El evento terminó con gran éxito, cerca de las 23 horas, con el cumplimiento de la meta de más de 100 nuevos socios.

4 10 11 DSC_0708 DSC_0788 stand 3 DSC_0801 DSC_0818 DSC_0867 DSC_0967 DSC_1011 stand 5 stand 1 DSC_1028 stand 6