Celebración del Día de la Madre en Fundación Chile Unido

Publicado en May 10, 2013

Celebración del Día de la Madre en Fundación Chile Unido

Fundación Chile Unido celebró el pasado miércoles 8 de mayo a mujeres en situación de vulnerabilidad, que gracias al apoyo del Programa Acoge una Vida han optado por seguir con su embarazo y hoy pueden festejar junto con sus hijos nacidos su primer día de la madre.

Embarazos imprevistos, ya sea por encontrarse estudiando, por ser menor de edad, por no tener los medios económicos o por no contar con el apoyo de sus parejas, han sido las causas que llevaron a estas mujeres a llamar al teléfono gratuito 800 572 800 de la Fundación Chile Unido. Ahí profesionales las han contenido, acogido y les han brindado un acompañamiento continuo durante su embarazo y luego continuarán haciéndolo hasta que sus hijos cumplan el año de vida.

Celebraron la alegría de ser madres por primera vez, pese a las adversidades por las que tuvieron que pasar, por ello la Fundación Chile Unido, en colaboración con empresas y personas aliadas, ha querido brindarles un reconocimiento especial. Se les hizo entrega de un paquete de pañales Pampers y un saquito de dormir abrigador para el invierno, donado por Procter & Gamble.  Además, se les obsequió la Agenda Mamá, creada por Lixandra Merced Cotte y Andrea González e ilustrada por Bernardita Galleguillos, que contiene poesías y mensajes alusivos a la alegría de ser madres.

El evento contó con la presencia de Claudio Aldunate (Doctor TV ), quién manifestó su apoyo a la valentía de estas mujeres. También hizo un llamado a las festejadas, diciéndoles que ellas tienen la misión de educar a sus hijos sobre el valor a la vida y de manera transversal tanto para defender el nacimiento del niño que está por nacer como también donando órganos.

Por su parte, Verónica Hoffmann, Directora de Fundación Chile Unido, recalcó el valor que se da al vínculo madre-hijo en los programas sociales, que sólo el 2012 ayudó a que 350 embarazadas llegaran a un feliz término de su embarazo junto con sus hijos. “Como Fundación Chile Unido hemos intentado ser las voces de estos niños inocentes e indefensos que están por nacer”, señaló.

Victoria Reyes, Directora de Asistencia de Fundación Chile Unido, agradeció a las madres invitadas recalcando que es su ejemplo lo que motiva el trabajo en la Fundación. “Ustedes nos dan la oportunidad para que nosotros seamos mejores personas”, recalca Victoria Reyes.

HISTORIAS DE VALIENTES

Entre las mamás celebradas se encontraba Sara Molina (17 años), madre de Tomás de 15 días, quién pese a haber llevado un embarazo adolescente difícil, recibió la contención, apoyo y acompañamiento de Consuelo Valdés, Coordinadora del Programa Acoge una Vida, quién la seguirá acompañando hasta que el pequeño cumpla el año de vida.

La brasilera Helga Pavez (38 años), madre de Clarita de 3 meses es uno de los ejemplos de madres extranjeras que han encontrado una familia en la Fundación Chile Unido, donde además, gracias a los aportes de empresas y privados, han podido abastecerse de pañales, leche para salir adelante con sus hijos.

También destacó el testimonio de Elizabeth López,  (19 años), madre de Juan Pedro de 3,5 meses, que siendo víctima de violencia intrafamiliar y al quedar embarazada, fue derivada por la Municipalidad de Las Condes a la Fundación Chile Unido, donde ha recibido el apoyo necesario.

12 14 15 16 17 1 2 3 4,1 6 7 8 9 10 11